Acerca de Mí

En relación a mis estudios, puedo decir que me titulé de Ingeniera Comercial de la Universidad Gabriela Mistral, Diplomada en Desarrollo Organizacional de la Universidad ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), Coach Ontológico y Coach Profesional Certificada de la Universidad de Puerto Rico.

Si bien estudié ingeniería comercial, siempre me atrajo el área de recursos humanos, ya que tenía la inquietud de ayudar a que las personas fueran más felices en sus trabajos, ya que más de la mitad de nuestras vidas la pasamos trabajando, es por ello que me he dedicado a trabajar básicamente en consultoría de RRHH y dentro de la consultoría en un nicho que es el coaching.

En septiembre del 2008 decidí independizarme para dedicarme al coaching profesional ejecutivo, de equipo, desarrollo personal, outplacement y expatriados, tanto en empresas como con personas.

Como apoyo a las sesiones de coaching, estoy certificada por  American College para aplicar el DISC, una de las herramientas más usadas en los procesos de coaching, que entrega valiosa información acerca del sujeto de coaching.

Adicionalmente, estudié la técnica de EFT “Técnicas de Liberación Emocional” que creó Gary Graig, un ingeniero de Standford, la cual día a día he seguido perfeccionando, ya que tiene innumerables beneficios; y funciona rápidamente en la mayoría de los casos.

Esta consiste en dar suaves golpecitos en algunos de los meridianos (puntos de energía que estudiaron los chinos hace más de 5.000 años), y puedo decir que la he aplicado con mucho éxito entre mis clientes. De hecho me gusta mucho combinar el coaching con EFT, cuando mis clientes están de acuerdo.

Honestamente, puedo decir que la cosa más bella desde mi perspectiva, es ser partícipe del proceso de cambio y crecimiento de una persona, es algo que me llena de corazón y me llena de gratitud…espero en Dios seguir siendo un instrumento en esta sociedad, donde más y más personas han comprendido la importancia de liberarse de sus creencias limitantes y desean una vida plena para sí mismas y sus organizaciones…