Volver a empezar

Siempre es bueno volver a empezar.  No lo entendemos así al principio, pero que oportunidad tan única de vivir nuevamente y aprovechar las experiencias pasadas para que la próxima relación sea aún más maravillosa.

En la naturaleza nada se destruye, todo se transforma y eso aplica a la materia,  energía y al amor, como una forma sublime de energía.  Por lo tanto para volver a empezar te recomiendo los siguientes pasos:

  1. Al hacerlo así, atraerás a tu vida, personas que irradian ese tipo de energía. Atraerás personas con amor, perdón y comprensión en su corazón.
  2. Decide ser feliz. Nadie tiene la obligación de hacerte feliz
  3. Tu ser y tu hacer deben ser congruentes. Si tu creencia es de no entablar una relación intima con una persona comprometida, al tenerlo claro, no te permitirás dar el próximo paso.
  4. No dejes nada afuera.
  5. Sé tú misma(o). No pretendas ser quien no eres.
  6. Te sorprenderás de la cantidad de personas que como tu quieren conocer almas afines
  7. De la misma manera que un bebé cuando nace ha de pasar por el proceso de voltearse, gatear, ponerse de pie,  dar sus primeros pasos y así desarrollar sus destrezas motoras y establecer neuro-asociaciones, para entonces caminar, en el proceso de conocer a ese alguien especial, ciertas etapas deben ocurrir para establecer relaciones que satisfagan y perduren
    1. En un momento dado, hay alguien que te llama la atención más que los demás. La atracción entre dos personas ocurre automáticamente, sin esfuerzo, pero para mantenerla hay ciertas cosas que debes saber:
      1. Sólo escúchala hazla sentir especial
      2. Si eres mujer, déjate complacer y expresa tu agradecimiento. Su felicidad proviene de su capacidad de hacerte feliz.

El reto, en esta primera etapa, es darle una oportunidad real a la persona para llegar a conocerla

  1. La actitud debe ser “si llama bien y si no también” Cuando él llame, no recriminar, sino responder positivamente a sus detalles.
  2. La tercera etapa es la de la exclusividad. En esta fase deseamos salir solamente con ese alguien especial, sin la competencia que se suscita en la etapa de la atracción. El peligro con esta etapa es el de caer en la complacencia y la rutina y dejar de tener los detalles que hacen de la relación una especial.
  3. El reto es captar lo que no es tan agradable de cada uno de nosotros que pudiera ser una traba más adelante.
  4. Lo importante es no apurarse y pasar a la etapa de matrimonio o convivencia sin antes haber sembrado suficientes experiencias positivas de amor y comprensión, que puedan soportar los golpes de las dificultades futuras.

Todas las etapas de un nuevo comienzo son encantadoras. Experimenta y vive cada una de ellas a plenitud y no saltes a la próxima sin haber completado la anterior.  Debo advertir que no toda persona que es afín a ti es la persona correcta.  No te desesperes.  Disfruta el proceso y sobre todo sé feliz para entonces poder compartir esa felicidad con Mr. o Mrs. Right.

 Maricarmen Nieto es Life Coach certificado con estudios en Progamacion Nerurolinguistica y Sexualidad Humana. Para consultas la puedes escribir a Coachingbydesign@live.com o llamarla al 1-787-646-1882

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s